novetats

Ves enrere Projecte Girls4STEM de la Universitat de València

Projecte Girls4STEM de la Universitat de València

 

Des d'aquesta D.G. del Institut Valencià de les Dones, volem donar difusió Projecte Girls4STEM de la Universitat de València.

 

 

"Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el jueves 21 de octubre a las 17:30h tendrá lugar la próxima Charla Girls4STEM Professional Ana Lluch.

Se trata de una charla gratuita y en formato online. Para tener acceso a la misma es necesaria la inscripción previa en https://go.uv.es/girls4stem/ana.

Contaremos con cuatro mujeres profesionales de ramas científico-tecnológicas que nos contarán de forma amena su trayectoria profesional, sus logros y retos, y cómo es su día a día en su profesión desde una perspectiva divulgativa y también como mujer en el mundo STEM.

  • Janire Prudencio Sóñora: es Doctora en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Granada y una experta sismóloga vulcánica que trabaja como Profesora Contratada Doctora en dicha universidad. Además, compagina la docencia universitaria con actividades de divulgación del fenómeno volcánico.
  • María García Monera: Licenciada en matemáticas por la Unversitat de València y doctora en matemáticas por la Universidad Politécnica de Valencia. Compagina la docencia universitaria con su trabajo como profesora de enseñanza secundaria en la Conselleria de Educación. Emplea la creación de superficies seccionadas o sliceforms para hacer palpables las matemáticas.
  • Almudena González González: Es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Extremadura, Máster en contaminación ambiental y Doctora con mención internacional por la misma universidad. Actualmente trabaja en Metanogenia, empresa biotecnológica especializada en el desarrollo de productos biológicos para la generación de biogás.
  • Kristell Santander Tarín: Es CEO en NEVAL, una empresa de Investigación Agrícola (Fitopatología y Biotecnología). Su empresa es pionera en investigación de nematodos fitoparásitos, y desarrolla productos de nutrición y protección vegetal.

Esta charla Girls4STEM Professional está dedicada a nuestra madrina Ana Lluch y está orientada al público en general y, especialmente, a profesorado de diferentes niveles educativos, se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d'Igualtat de la Universitat de València y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y financiación de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

La charla quedará grabada y posteriormente incluida en nuestro canal de YouTube

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

En la web del proyecto (http://www.girls4stem.es) es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto.

También podéis seguirnos en redes sociales:

agenda