novetats

Atrás Igualdad está presente en el festival Bigsound con un Punto Violeta para garantizar unas fiestas libres de comportamiento y agresiones sexistas

Igualdad está presente en el festival Bigsound con un Punto Violeta para garantizar unas fiestas libres de comportamiento y agresiones sexistas

Igualtat està present en el festival Bigsound amb un Punt Violeta per a garantir unes festes lliures de comportaments i agressions sexistes

  • Está prevista la instalación de estos espacios también en los festivales FIB, Zevra, Low Festival, Arenal Sound,Medusa SunBeach y Ópera
  • Estos puntos ofrecen atención y asesoramiento de personal profesional de los Centros Mujer 24 horas

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas estará presente en el festival Bigsound que comienza hoy jueves, 29 de junio, hasta el sábado 1, de julio, con la instalación de un Punto Violeta que estará atendido por personal profesional de los Centros Mujer 24 horas.

Asimismo, está prevista la instalación de estos espacios también en otros seis festivales que se celebrarán durante los meses de verano en la Comunitat Valenciana: FIB, Zevra, Low Festival, Arenal Sound, Medusa Sunbeach y el festival de música electrónica Ópera, con el objetivo de garantizar unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas y el acceso al ocio seguro para todas las personas.

En concreto, esta semana el Punto Violeta estará presente en la entrada del recinto del festival Bigsound que se celebra en la Ciutat de Les Arts i Les Ciències entre hoy jueves, 29 de junio, y el sábado, 1 de julio en horario de 17.00 h a 01.00 h.

Asimismo, en el mes de julio se instalará también durante la celebración del FIB, del 13 al 16 de julio en Benicassim, donde permanecerá abierto de 04.00 h a 12.00 h; el festival Zevra, que tendrá lugar del 21 al 23 de julio en Cullera, con horario de 19.00 h a 03.00 horas; y el Low Festival de Benidorm, (28-30 de julio), en horario de 20.30 h a 04.30 horas.

En el mes de agosto, los Puntos Violeta estarán presentes durante la celebración del Arenal Sound (del 1 al 6 de agosto en Burriana), entre las 04.00 h y las 12.00 h en la entrada del recinto; y el Medusa Sunbeach de Cullera (del 9 al 13 de agosto) en horario de 19.00h a 03.00h.

Finalmente, está prevista también la instalación de un Punto Violeta durante la celebración del festival de música electrónica Ópera, que se celebrará en los Jardines de Viveros de València el 30 de septiembre, donde permanecerá abierto al público entre las 16.30 horas y las 00.30 h.

Cabe señalar que la Conselleria también contó con un Punto Violeta durante la celebración del festival Spring, que tuvo lugar en Alicante los días 27 y 28 de mayo .

Fiestas libres de agresiones machistas

La directora general del Institut de les Dones, Maria Such, ha resaltado que los Puntos Violeta son espacios de “visibilización y concienciación” a la ciudadanía de las situaciones de violencia que se ejerce contra las mujeres, en concreto durante la celebración de fiestas y también en los festivales de música, en los que se concentra, de manera multitudinaria, la gente joven”.

En este sentido, los Puntos Violeta básicamente “informan, previenen y atienden posibles agresiones sexuales y además difunden valores como los derechos de la mujer”.

María Such ha destacado la importancia de situar y compartir los Puntos Violeta en espacios de ocio para que las mujeres “puedan disfrutarlo en libertad y total seguridad”, contando para ello con unos espacios “seguros y de referencia” que cuentan con el asesoramiento y el respaldo de los Centros Mujer 24h de la Generalitat, que ayudan a los profesionales que estén a pie de calle sobre todas aquellas dudas o cuestiones que puedan tener.

agenda